a los futuros comentaristas

amigos, enemigos, neutrales, ustedes que están allí, mirando la misma pantalla que yo en estos momentos, hagan realidad esto de las utopías compartidas, comenten, critiquen, alaben, soy el mono, no el monólogo.

miércoles, 14 de enero de 2009

prontuario-frente y perfíl

siempre hablamos con la gente de La Carlota de como varían las caras de los muñecos así tengan una forma de naríz, o el tamaño de los ojos, o donde estén colocados estos si al costado o arriba de la naríz, la boca también da su expresión particular, el espacio de frente que tengan, y los peinados, si tienen gorros o no. Todos los detalles hacen que nunca haga 2 muñecos iguales; y es muy importante para mi que hayo en la creación el principal motivo de mis ganas de estar siempre enchufado en el taller, más cuando son de las cosas que me piden en mayor cantidad. También puedo jugar con el color y en muchas ocasiones con la forma de la madera que me sugiere una cara. Me avivé tarde en registrar estas expresiones faciales pues creía que no tenían demasiada importancia en la generalidad de mi trabajo, y mismo ahora, no saco fotos de todos, pero en el tiempo se hará grande la colección.


No hay comentarios: