a los futuros comentaristas

amigos, enemigos, neutrales, ustedes que están allí, mirando la misma pantalla que yo en estos momentos, hagan realidad esto de las utopías compartidas, comenten, critiquen, alaben, soy el mono, no el monólogo.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

momo de bacanal con el diablo


siendo común para mi el carnaval uruguayo, desde chico viendo murgas, me costaba entender la murga argentina, hasta que viajamos con *murgarrón* a mendoza, compartimos ómnibus con *endiablados de villa ortuzar*, charlé mucho con ellos, me enteré de los códigos que mueven esa cultura, los ví actuar, volvimos a vernos y a compartir actuación en uno de sus aniversarios, en su propio barrio, generando mi enamoramiento, también, ahora, de esa expresión carnavalera; es genial, que en cada país latinoamericano, el carnaval se manifieste con sus particularidades, y sean todas hermosas.

1 comentario:

Diego Olivera dijo...

Mono, muy cierto lo que decís! Una alegría haber compartido ese viaje. Abrazo