a los futuros comentaristas

amigos, enemigos, neutrales, ustedes que están allí, mirando la misma pantalla que yo en estos momentos, hagan realidad esto de las utopías compartidas, comenten, critiquen, alaben, soy el mono, no el monólogo.

viernes, 16 de enero de 2009

infancia sin jaulas

hoy quiero compartir una poesía escrita en otros tiempos pero que rescata algo que me ha acompañado durante toda la vida, mi relación con los pájaros, diferentes pájaros según la época, siempre volando conmigo.
EN ANCAS DE LOS PERROS VAGABUNDOS
quisiera ser pájaro
para cortar el viento de punta a punta
para pincharme un ojo con el filo de una estrella
para hacer vuelos rasantes entre las piernas de las pibas
y anidar en el pelo canoso de las pibas viejas.
quisiera ser pájaro
para llenarme el pico de primas y bordonas
para colarme en los caminos y chamuyar viajeros
para dejar huellas ternurales en ramas señaleras
y hurgar entre las plumas heridas pasajeras.
quisiera ser pájaro
para sentarme sobre las naranjas podridas al terminar las ferias
para pilotear sobre una hoja el verdear de primaveras
para viajar en ancas de los perros vagabundos que engañan las perreras
y junar de querusa a los felinos
para cagarlos al vuelo
al dar la vuelta.-
esto salió recordando una redacción de 1er año de escuela con título: qué quisiera ser , y cuando el pájaro estaba enjaulado.

No hay comentarios: