a los futuros comentaristas

amigos, enemigos, neutrales, ustedes que están allí, mirando la misma pantalla que yo en estos momentos, hagan realidad esto de las utopías compartidas, comenten, critiquen, alaben, soy el mono, no el monólogo.

viernes, 13 de febrero de 2009

valores diferentes

otra historia de la feria de tristán, ésta ocurrió el domingo pasado. Viene una familia, un matrimonio con dos hijos. La niña se para frente a la mesa observando los juguetes, al rato llama a la madre y le dice que mire, ésta comenta que a la niña le encanta hacer cosas reciclando materiales, la niña me pregunta cuanto cuestan, respondo el consabido lo que vos quieras pagarme, mira a su madre pidiéndole permiso para gastar su dinero, abre la mano y me entrega $17 (todo lo que tenía en la palma de su mano) elige un llavero y siguen su paseo por la feria.
No habían caminado más de 10 metros, cuando se paran y conversan entre ellos; vienen hacia mi nuevamente la niña y su hermanito (9 y 6 años más o menos) éste trae en su mano un billete de $20 y me dice: quiero 1 muñeco por $10
bueno, elegí, digo yo
la hermana se enoja, no!, dale los 20, no seas ladrón
el niño se frena desorientado
cuánto me querés pagar?
$10 repite
dale, elegí
elige 1 y se lo lleva
salen los dos hacia donde están sus padres; el niño contento mostrando su compra, la hermana hablándole en tono de rezongo.



No hay comentarios: