a los futuros comentaristas

amigos, enemigos, neutrales, ustedes que están allí, mirando la misma pantalla que yo en estos momentos, hagan realidad esto de las utopías compartidas, comenten, critiquen, alaben, soy el mono, no el monólogo.

sábado, 9 de enero de 2010

engañosos recuerdos







carlos recorre la feria, carpeta bajo el brazo, vende láminas y planos, muchas veces se para a ver mis juguetes, un día me trae una jaula antigua, unos relojes, y pide que le haga algo basado en el cuento del mono relojero; busco en mis recuerdos, creo ver un mono pícaro que crea desorden en la relojería de su amo, vuelvo a leer el cuento, ahora con ojos adultos, en parte está la picardía, pero el fondo de la historia es más cruel, va pasando distintas etapas, en todas esclavizado, cuando es libre intenta vivir sometiendo a otros, termina trabajando encadenado.

No hay comentarios: