a los futuros comentaristas

amigos, enemigos, neutrales, ustedes que están allí, mirando la misma pantalla que yo en estos momentos, hagan realidad esto de las utopías compartidas, comenten, critiquen, alaben, soy el mono, no el monólogo.

lunes, 28 de septiembre de 2009

arte de ida y vuelta

Mario Marinoni, artista uruguayo, vive actualmente en miami, sus hijas desde aquí le envían algunos muñecos míos, despiertan nuevamente sus ganas de crear, hace esta " versión libre de liberen a willy ", en donde incluye los muñecos, me envía la foto de su obra, maravillosa, se renuevan mis energías creativas. GRACIAS.

sábado, 26 de septiembre de 2009

ni tan pato ni tan pavo

se miró al espejo, sólo vio su carita de cepillo, de origen humilde, se creyó el patito feo, abrió un poco su visión, se encontró colorido, con cola irisada, se creyó pavo real.



sábado, 19 de septiembre de 2009

trabajo de masas y aprendisaje político

llueve, no hay otra, si sos uruguayo, salen tortas fritas para acompañar el mate, soy bien uruguayo, puse manos en la masa y a fritar, si, claro, porque no los convido, perdón, estoy esperando que crezcan, por eso de " hay que esperar que crezca la torta antes de repartirla".

viernes, 18 de septiembre de 2009

INCREÍBLE , PERO CIERTO

una amiga teatralizaba un cuento, quedó siempre en mi memoria, una serie de animales departían al pie de un árbol, guareciéndose de la lluvia, salió el sol y se formó el arcoiris, aquellos que podían subir hasta la cima del árbol lo hicieron y bajaron contando maravillas de lo visto, lamentando, en tono sobrador, que el sapo y el peludo no lo hubieran disfrutado; ambos callados escucharon con aparente frialdad, luego el sapo dijo de manera natural: el arcoiris!, lo pinté yo!, y comenzó a contar la historia de aventuras junto a su amigo el peludo hasta llegar al lugar donde nace el arcoiris, eligió los 7 sapos más saltarines, les dio un tarro de pintura diferente y un pincel a cada uno, dió la orden de saltar a la vez a los 7 y así SE PINTÓ EL ARCOIRIS.

jueves, 17 de septiembre de 2009

que poco vale la vida

sentí un ruido como de cosas que caían al suelo, salí de mi taller y los ví, dos gurices abajo y uno trepado en un pino haciendo caer las piñas,no se calcular la altura (10metros, 20metros, o mucho más), sobre unas ramas finas y arqueadas, luego bajó, recogieron las piñas en una bolsa de plastillera que venden a $35.-

martes, 15 de septiembre de 2009

jardinería y matemáticas

fuí al fondo, dí vuelta la tierra al pie de árboles y arbustos, llegando a las raíces, es más, regué todas las plantas con cubitos de hielo; pero nunca pude hallar la raíz cuadrada.

domingo, 13 de septiembre de 2009

identidad

chuang-tzu soñaba que era una mariposa, despertó, y no sabía si era chuang-tzu  que había soñado que era una mariposa, o una mariposa que había soñado que era chuang-tzu.

viernes, 11 de septiembre de 2009

multiempleo

si me guiara por el gorro diría que es un rapero, en cambio, por su forma de portar el jarro parece tamborilero, y a juzgar por el repasador se le podría llamar por un: oiga mozo! me trae una cervecita?.





jueves, 10 de septiembre de 2009

segundo compromiso




la muerte es tan sabia que nos da una vida de ventaja.






miércoles, 9 de septiembre de 2009

...PA COMPRARSE UNA ALCANCÍA

gatito, esa cara me dice que escondés algo, ahh!, pero no es gato escondido, veo una ranura y un orificio, y el señor? Don Gato, también esconde algo bajo su sombrero, una llave, tendrá que ver con el candado trasero?; todo esto me recuerda una canción: HAY QUE AHORRAR PA NO SER POBRE
UN VIEJO PEÓN ME DECÍA
Y NUNCA TUVO DOS COBRES...










domingo, 6 de septiembre de 2009

iluminadas

las aves simbolizan los rayos de luz que transportan las energìas a travès del universo, civilizaciòn INCA.














miércoles, 2 de septiembre de 2009

3,1416 chichos


perros, San Bernardos con su barrilito auxiliando en las nieves, Ovejeros cuidando los rebaños, Cimarrones peleando con Artigas... todos del género cannis, canes; investigando, conocí al can que acompaña a los trovadores, un can dulce, que ladra en tonos y semitonos, el Can-tante.