a los futuros comentaristas

amigos, enemigos, neutrales, ustedes que están allí, mirando la misma pantalla que yo en estos momentos, hagan realidad esto de las utopías compartidas, comenten, critiquen, alaben, soy el mono, no el monólogo.

jueves, 19 de febrero de 2009

el INTI siembra

se han producido varios cambios en el nido de los pájaros del cielo. Los pájaros terrícolas ya lo ven como su hermano y se acercan a comer y tomar agua en sus alas sobretodo en la alborada cuando aún no se ha corrido totalmente el velo de la noche y al atardecer cuando le susurran las buenas noches; por otro lado, apenas cayó un poco de lluvia despertó una semilla que, evidentemente cayó del cielo, con un fuerte color de sol


viernes, 13 de febrero de 2009

valores diferentes

otra historia de la feria de tristán, ésta ocurrió el domingo pasado. Viene una familia, un matrimonio con dos hijos. La niña se para frente a la mesa observando los juguetes, al rato llama a la madre y le dice que mire, ésta comenta que a la niña le encanta hacer cosas reciclando materiales, la niña me pregunta cuanto cuestan, respondo el consabido lo que vos quieras pagarme, mira a su madre pidiéndole permiso para gastar su dinero, abre la mano y me entrega $17 (todo lo que tenía en la palma de su mano) elige un llavero y siguen su paseo por la feria.
No habían caminado más de 10 metros, cuando se paran y conversan entre ellos; vienen hacia mi nuevamente la niña y su hermanito (9 y 6 años más o menos) éste trae en su mano un billete de $20 y me dice: quiero 1 muñeco por $10
bueno, elegí, digo yo
la hermana se enoja, no!, dale los 20, no seas ladrón
el niño se frena desorientado
cuánto me querés pagar?
$10 repite
dale, elegí
elige 1 y se lo lleva
salen los dos hacia donde están sus padres; el niño contento mostrando su compra, la hermana hablándole en tono de rezongo.



martes, 10 de febrero de 2009

historias de feria

hace casi 1 año que ya no le pongo precio a mis juguetes, dejo que sea el potencial comprador quien determine su precio por el valor artístico que le dé y por su poder adquisitivo. Dicho esto, paso a contar una anécdota de la feria.
Se acerca una niña a la mesa y comienza a mirar los juguetes, en un momento me pregunta cuanto valen y yo le contesto que lo que ella quiera pagarme.
como?
sí, vos elegís uno y me pagás lo que quieras
pero, en serio!!
seguro
de verdad!!
claro, no soy papá noel, yo soy de verdad
pero, no entiendo
a ver, cual te gusta?
me gustan todos
bueno, por ejemplo, querés este (agarro uno cualquiera de la mesa) me dás el dinero que quieras y te vas con él
mira a una amiga que está a mi lado como preguntándole si es cierto; ella asiente que sí
la niña esboza una sonriza y se va observando para ningún lado en particular , mirando a sus adentros y diciendo bajito: es increíble!!!, INCREÍBLE.



sábado, 7 de febrero de 2009

recambios del universo

si la Chacha hubiera querido seguir viviendo, hoy estaría cumpliendo 86 años. Todavía no tiene ni siquiera 1 año de integrar la naturaleza de otra forma. Quiero recordarla cuando tuvo a gervasio por primera vez entre sus brazos, y en alguno de los momentos en que este tomó poseción de la herencia que ella le dejó; la mecedora que ya le queda chica a pesar de que tampoco tiene 1 año de vida. Salú.


martes, 3 de febrero de 2009

esperando a sus padres adoptivos

atila, y el trío: del enano del tercer ojo,mandíbula y corazón; nuevamente personajes que van saliendo del taller, se sientan un rato en la silla o el banco, posan para la foto y emprenden un primer viaje hacia colonia para luego viajar no se sabe donde. Toda una aventura de la cual me entero muchas veces y otras no; pero lo que sé seguramente es que van a estar en algún lugar donde son bien recibidos pues fueron adoptados con gusto.