a los futuros comentaristas

amigos, enemigos, neutrales, ustedes que están allí, mirando la misma pantalla que yo en estos momentos, hagan realidad esto de las utopías compartidas, comenten, critiquen, alaben, soy el mono, no el monólogo.

martes, 25 de noviembre de 2008

de goces y miedos

estoy preparando un nuevo buzón que será el segundo en la ciudad de montevideo, en los dos casos, quienes se animaron a tenerlos (y esto lo digo porque la mayoría de los uruguayos ven lo negativo y me dicen es demasiado lindo, lo van a robar) son 2 de mis amigas de un grupo musical que propone una manera nueva de comunicación, que arriesgan en lo vocal y en lo corporal , que actúan magníficamente porque por sobre todo se divierten como personas arriba de un escenario. Ese grupo, son las "Lavanda"8 mujeres preciosas, alegres, sin miedos y a las cuales agradeceré siempre la oportunidad que me han dado de trabajar con ellas y de ser su amigo. Gracias!!!!.
Nota: si querés verlas y disfrutar de su propuesta, no dudes de ir a Guambia este viernes 28 de noviembre 2008.Tal vez por todo lo que dije antes, por ver el lado hermoso y estético de la vida, se animan a arriesgar en lo que otros se prohíben por sus miedos.



lunes, 17 de noviembre de 2008

telarañas de vida

vamos a recordar algunos momentos felices de la Chacha, por lo menos a su manera de ser felíz, cuando se conectaba con los perros a los que quería mucho. Los gatos no le caían simpáticos y un día que me preguntó su signo en el horóscopo chino y le contesté que era perro, dijo : por supuesto, ese tenía que ser. También cuando tomaba mate acompañada, sola no la seducía , tomo 3 o 4 y ya lo dejo, decía; y le gustaban también estos muñecos haitianos que le hacían acordar a unos inquilinos de la barraca de su casa de la infancia. Creo que le resultaba algo mágico que unos tipos de haití, bien lejos de acá, hubieran esculpido caras tan conocidas por ella. Para mi, era muy lindo verla en estos momentos en que se dejaba atrapar por la vida.


sábado, 15 de noviembre de 2008

homenaje sin final felíz

cuando eramos chicos no teníamos conciencia de la importancia de cada vida en el universo por más chiquita que fuera, o por lo menos a mi me pasaba eso; entonces era frecuente que nos sintieramos importantes con una honda en la mano tirando piedras a los pájaros o pisando los bichitos que abundaban en la vereda en ciertas épocas (langostas, arañas, etc.), sólo respetabamos a algunos de ellos como los sanantonios o los guitarreros que tal vez nos caían simpáticos. Ahora hace tiempo que no veo un guitarrero y por eso cuando desarrollé este juguete con un traste de guitarra, pensé en que era un homenaje a ese ejemplar tornasolado con 2 antenas y una especie de algodón azul curiosamente en medio de la antena y no en su punta.
Gervasio aún es como yo cuando niño en su etapa de cachorro y se siente importante con cuanto bicho ve; así, el otro día tomó con su boca un guitarrero que logré rescatar pero sin una antena, y de esa manera no quizo vivir más. Con mayor razón, aquí va el homenaje para él.



martes, 11 de noviembre de 2008

no son ángeles de Charlie


dos por tres les hablo de los ángeles, y ustedes se preguntarán quienes son o cómo son. Trabajan los ángeles tal como les conté acerca del horno; y bueno nada mejor que las imágenes para sacarnos de duda. He aquí "los ángeles de Monkey".

jueves, 6 de noviembre de 2008

agregando colores para Silvio

volvemos a los juguetes de menores dimensiones que teníamos un poco abandonados, no en la confección de los mismos pues he seguido haciéndolos sino en mostrarlos en esta página. Hace poco estaba pensando que una de las cosas que cambiaron en mis creaciones es que me he animado con trabajos más grandes y me parece que se debe a que mis ojos se están acostumbrando a ver otras distancias, espacios más abiertos. Tal vez por esto, por ser nuevos para mi, me concentré en mostrarlos; pero hoy van 2 pájaritos colgantes y el unicornio multicolor, que no será el que perdió Silvio pero derrepente lo conforma y adopta.





miércoles, 5 de noviembre de 2008

materialismo angelical

los ángeles y arcángeles no descansan, siguen trabajando en la casita del cielo, ahora terminaron el horno de barro ubicado fuera del taller en la pared trasera del mismo y con la boca hacia adentro. No tuve más remedio que inaugurarlo con un pan y una pizza; y para que nadie dude de mi palabra, van fotos del horno por fuera, del fuego prendido y los alimentos ya prontos. Por supuesto que si quieren verlos en vivo y en directo, al pan y la pizza ya no las van a ver; es que los ángeles serán muy espirituales pero a la hora de comer se vuelven materialistas.









lunes, 3 de noviembre de 2008

engaño o multiempleo?

creo que al ingenuo de Costeau lo engañaron en su afán de investigación pues uno de los pájaros que descubrió en la casita del cielo era nada más y nada menos (así como te digo una cosa te digo la otra) que un perchero de pie que lucirá en la casa de María Eugenia.
Para dar fé de mis palabras, se los muestro con ropas colgando, en su verdadera función de perchero, y tomando sol en el jardín donde lo encontró Jaques .
Aunque , pensándolo bien, no será que en los ratos libres trabaja como perchero?, digo esto sabiendo que en uruguay campea el multiempleo y tal vez el ingenuo e incrédulo sea yo.